Wall Street termina a la baja por imposición de aumentos de reservas a bancos de China

Las acciones estadounidenses cayeron el martes por una ola vendedora en el sector financiero ante temores sobre un potencial cobro del Gobierno a los bancos, y por el sabor amargo que dejó el débil reporte de Alcoa.

El índice de referencia S&P 500 quebró seis días ganancias debido a que los bancos impulsaron una caída del sector financiero Por su parte, el Dow Jones terminó la jornada con una caída del -0,34% en los 10.627 puntos. El principal índice bursátil aún posee margen en comparación con su máximo histórico de las 14.164 unidades. De romper la actual resistencia en la zona de los 11.000 puntos, el Dow Jones podría ir en búsqueda de niveles en torno a la región de los 12.000 puntos.

Las acciones de Bank of America cayeron un 3,4%, mientras que las de Citigroup perdieron un 3% y las de JPMorgan retrocedieron un 2,3%.

El presidente Barack Obama está considerando establecer un impuesto sobre las firmas de servicios financieros para recuperar las pérdidas gestadas por el Programa de Alivio para Activos en Problemas como parte del presupuesto para el año fiscal 2011, el cual revelará en febrero, según un funcionario senior de Estados Unidos.

El Tesoro informó a la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca sus nuevas estimaciones de que el TARP finalmente costará a los contribuyentes de Estados Unidos cerca de 120.000 millones de dólares, por debajo de los 141.000 millones de dólares estimados el 6 de diciembre.

Los inversionistas temieron que un impuesto podría perjudicar las ganancias de los bancos en un momento en que el sector está tratando de recuperarse de la crisis financiera.

Deja un comentario