Wall Street termina sesión al alza por sector tecnología, sin embargo, datos de EEUU siembran dudas sobre fortaleza de recuperación

Las acciones estadounidenses cerraron en alza el jueves impulsadas por el sector de tecnología, por expectativas de que se reactive el gasto empresarial. Así, el Dow Jones subió 29,93 puntos o un 0,28%a 10.710,7 unidades. Mientras que el índice Standard & Poor’s 500 avanzó 2,77 puntos un 0,24% a 1.148,45 unidades. Por su parte, el Nasdaq ganó 8,84 puntos con un alza del 0,38% a 2.316,74 unidades.

Sin embargo, datos económicos siembran dudas sobre la fortaleza de la recuperación. Las ventas de los minoristas estadounidenses cayeron en diciembre y los pedidos de prestaciones por desempleo subieron en la última semana, despertando dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica una vez que se acabe el gasto del Gobierno. El Departamento de Comercio dijo el jueves que las ventas minoristas cayeron un 0,3%el mes pasado, en la primera baja en tres meses, dado que los consumidores gastaron menos en vehículos y en una serie de otros productos durante la temporada de compras navideñas.

La demanda del consumidor es clave para que la economía estadounidense pueda recuperarse con fuerza de su peor recesión desde 1930, pero el alto desempleo amenaza con mantener apagado el gasto de los estadounidenses.

Las acciones subían levemente porque el optimismo sobre el sector tecnológico dejaba en un segundo plano los datos económicos, mientras que los precios de los bonos del Tesoro ampliaban su avance.

Frente a diciembre del 2008, las ventas minoristas aumentaron un 5,4% pero cayeron un 6,2% en todo el 2009.

Dow Jones

Deja una respuesta