Apertura de los Mercados por FXCM Chile

Los mercados están levemente negativos, pese a los resultados de JP Morgan, que fueron 74 centavos de dólar por acción mejor a lo esperado (se esperaba 60 centavos de dólar). El movimiento importante ocurrió durante la madrugada, el Euro tuvo una fuerte caída, transándose actualmente bajo 1,44.

El origen de este movimiento es la duda que siembra Grecia en los inversores. Estos al ver que Grecia no es capaz de ajustar sus cuentas fiscales a los niveles necesarios con la rapidez necesaria que impone el acuerdo de la Comunidad Europea.

Esto daña la confianza de los inversores en la región. A su vez, el presidente del Banco Central Europeo anunció que cumplirá los reglamentos de la comunidad, los cuales no permiten que dicha entidad respalde la deuda de países que no cumplen con los límites financieros impuestos en el pacto comunitario. Ello impacta el costo al cual estos países se endeudan afectando más las arcas fiscales y haciendo más difícil la tarea de sanearlas.

Cabe recordar que otros integrantes de la comunidad, como España e Irlanda se encuentran en una situación delicada. España por ejemplo enfrenta un 19% de desempleo, por lo que hacer recortes fiscales es políticamente complicado.

En otro ámbito, el presidente de Estados Unidos Barack Obama, anunció la imposición de un impuesto a las entidades financieras con activos sobre 50 mil millones de dólares con el fin de que los bancos regresen el dinero adeudado a los contribuyentes.

Este impuesto se anuncia en el medio de la polémica por los bonos que repartirían las compañías financieras, los cuales han alcanzado incluso niveles superiores a los pre crisis, como en el caso de Goldman Sachs. Estos bonos han despertado la ira de los legisladores y del contribuyente americano, que ve como por un lado ellos aún están sumidos en la crisis, mientras en Maniatan ya se respiran aires de recuperación y optimismo.

Para ver las cifras económicas (ver nuestro calendario en http://www.dailyfx.com/calendar).

Mercado Chileno

El Banco Central anunció ayer en la tarde que mantenía la tasa de interés y no anunció nada distinto a lo que ya tiene internalizado el mercado, sin dar mayores señales de cuando comenzaría el retiro de la liquidez del mercado.

Continuamos con nuestra visión lateral para el dólar entre $488 y $508.

Nuestra estrategia de operar en los extremos, es decir, comprar en $488 y vender en $508 está plenamente vigente.

Por el momento nos acercamos lentamente a la zona 495 – 498, que es la mitad de nuestro rango de trading., por lo que somos más cautos a la hora de comprar o vender en esta zona y sólo buscaremos oportunidades si hay alguna sobre reacción para alguno de los dos extremos.

FXCM Chile

Deja un comentario