Comentario de apertura de los mercados por FXCM Chile

Hoy el mercado americano permanece cerrado por el feriado de Martin Luther King.

En Bruselas están reunidos los 16 ministros de finanzas de los países miembros de la comunidad Europea, analizando la situación de las naciones con problemas como Grecia y Portugal.

El déficit de Grecia de 2009 alcanzará 12,7% del Producto. Si la comunidad Europea, o alguno de sus miembros decide “salvar” a esa economía, dejaría un muy mal precedente para los otros países que están en problemas y seguramente veríamos presión sobre la Euro, dada la vulnerabilidad de alguno de los miembros de la comunidad Europea.

Continuando en Europa, los analistas esperan que las utilidades de las compañías durante el cuarto trimestre del 2009 alcancen un 490% de incremento respecto a igual período de 2008, pero aún mostrarían una caída de 25% con respecto a 2007. Estas cifras son muy alentadoras y podrían liberar un poco de presión sobre el Euro.

Para ver las cifras económicas (ver nuestro calendario en www.dailyfx.com/calendar ).

Mercado Chileno

El tipo de cambio esta iniciando la jornada en niveles similares a los del viernes.

Por el momento nuestro rango de $488-$508 sigue vigente y como hemos comentado anteriormente, somos más cautos a la hora de comprar en el soporte, dada que la tendencia continúa siendo bajista y las noticias políticas podrían darle el impulso necesario para buscar nuevos mínimos.

(ver calendario de noticias nacionales en www.diariofx.cl).

FXCM Chile

Deja un comentario