Acciones de Europa arrastradas por resultados del sector financiero

Las bolsas europeas caen desde máximos de 15 meses arrastradas por el sector financiero, tras conocerse resultados peores a los esperados de Bank of America y Morgan Stanley, mientras que el sector minero cayó por temores sobre China. El índice de acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 perdió un 1,5% hasta los 1.052,53 puntos, tras haber marcado un mínimo intradía de 1.048,96 pesos.

Las acciones financieras fueron las más castigadas luego de que Bank of America reportó mayores pérdidas trimestrales a las esperadas y de que las ganancias de Morgan Stanley fueron menores a las esperadas. Las acciones de BNP Paribas, Societe Generale, Barclays, HSBC y Deutsche Bank se dejaron entre un 1 y un 3,6 por ciento.

Las mineras estuvieron presionadas por los bajos precios de los metales y un endurecimiento de la política monetaria en China, un gran consumidor de materias primas.

Los precios del cobre, aluminio, níquel y zinc cayeron entre un 2,6 y un 4 por ciento. Las acciones de las mineras Anglo American, Antofagasta, Eurasian Natural Resources y Vedanta Resources perdieron entre un 4,1 y un 6,3 por ciento.

Las autoridades chinas han ordenado a algunos de los principales bancos chinos que limiten el crédito en lo que resta de enero, mes que comenzó muy fuerte en materia de préstamos.

Deja una respuesta