Apertura de los mercados por FXCM Chile

Los mercados están levemente negativos esta mañana, pero recordemos que ayer martes tuvieron una muy buena jornada, marcada por una alza del índice Dow Jones de 1,09%.

Continúan las repercusiones en los mercados debido a las medidas tomadas por China para frenar su economía. El regulador del sistema bancario de ese país, Liu Mingkang pidió formalmente a los bancos que reduzcan las colocaciones. El mercado reaccionó con preocupación ante estas medidas; el índice accionario de Shangai terminó el día con pérdidas de 2,9%.

Mientras tanto en Europa, continúa la preocupación por Grecia. Sus bonos tuvieron un fuerte retroceso luego de que José Barroso, presidente de la Comisión Europea dijera que “la economía de la región está en un momento delicado”.

El costo de financiamiento de Grecia a 2 años subió 40 puntos base, llegando a 4,16%, esto es un 11% de incremento en el costo de financiamiento, lo que claramente perjudica aún más las finanzas públicas.

En Estados Unidos, el presidente Barack Obama perdió la mayoría Demócrata en el Senado al ser derrotado en el Estado de Massachussets por el Republicano Scott Brown. Esto trae problemas al Mandatario con miras a la aprobación de su reforma de la salud.

Para ver las cifras económicas (ver nuestro calendario en www.dailyfx.com/calendar ).

Mercado Chileno

El Peso continúa con sus movimientos acotados. Hoy abre al alza producto de la caída del precio del Cobre y del Euro en los mercados internacionales.

La moneda chilena ha estado muy tranquila estos días, reaccionando en forma acotada tanto a las buenas como a las malas noticias.

Nuestro rango amplio $488-$508 sigue vigente, y continuamos siendo cautos a la hora de tomar posiciones largas (tomar utilidades rápidamente), dado que la tendencia primaria continua siendo bajista.

Deja una respuesta