Wall Street cae un 2,01% por propuesta de Obama para bancos

Las acciones que cotizan en Wall Street tuvieron su peor caída porcentual diaria desde octubre, por la propuesta del presidente Obama para endurecer restricciones a los bancos que frenaría las ganancias.

Las acciones de los grandes bancos cayeron y las de Goldman Sachs perdieron un 4,1% pese a que presentó resultados para el cuarto trimestre más fuertes de los esperados. Los títulos de JPMorgan Chase & Co cayeron un 6,6%.

Obama dijo que a los bancos ya no se les debería permitir poseer, patrocinar o invertir en fondos de cobertura para su propio beneficio. Las operaciones con recursos propios ha sido el motor de las ganancias de algunos grandes bancos.

El promedio industrial Dow Jones cayó 213,27 puntos, o un 2,01% a 10.389,88 unidades. El índice S&P 500 cayó un 1,89% a 1.116,48 unidades. El índice Nasdaq perdió un 1,12% cerrando en 2.265,70 unidades. El mercado ha caído desde máximos de 15 meses del miércoles por las preocupaciones sobre las restricciones a los préstamos bancarios de China.

El S&P 500 se encuentra dando claras señales de debilidad en las últimas jornadas rompiendo el soporte de la tendencia alcista en busca de una corrección hacia el nivel clave de los 1.100 puntos. Un quiebre a la baja de este nivel cambiaría nuestra visión de mediano plazo en el índice con miras a buscar como objetivo el soporte de los 1.000 puntos.

Deja una respuesta