Bolsa de Santiago cae nuevamente en línea con mercados internacionales

Con una caída del 0,11% terminó el IPSA para llegar a los 3.776,25 puntos, en línea con la tendencia de las demás bolsas internacionales, las que registraron importantes caídas luego del anuncio del presidente Barack Obama de restringir operaciones de las instituciones financieras de EE. UU.

La jornada se caracterizó por la fuerte baja de los títulos de Axxion, perteneciente a la sociedad de inversiones a través de la cual el mandatario electo Sebastián Piñera controla el 19,03% de LAN que se dió luego de que la sociedad de inversiones respondiera a la consulta de la Bolsa de Comercio de Santiago, sobre la causa del fuerte incremento que tenían sus acciones.

El IPSA se encuentra dando claras señales de debilidad y puede comenzar a corregir fuertemente en las próximas jornadas hacia niveles de 3.600 puntos en primera instancia. Los próximos niveles de soportes corresponde a los 3.500 y 3.400 puntos. Los indicadores técnicos MACD y Estocástico se encuentran dando señales de venta y de una eventual corrección a la baja.

Deja un comentario