Apertura de los mercados (por FXCM Chile)

Los mercados están positivos. Los inversores están viendo como una oportunidad de compra, la caída de los mercados de la semana pasada.

Durante esta semana veremos si la caída de la semana pasada fue sólo una corrección temporal o tiene fundamento en un empeoramiento de las perspectivas económicas. Hoy lunes sabremos resultados de Apple y de Halliburton en Estados Unidos, mientras que en Europa la acción de Phillips subía un 4,6% ante sus buenos resultados.

Por su parte en China, Zhang Liqun, economista del Development Research Center de China estimó en 9,5% el crecimiento del gigante asiático para 2010 (en 2009 fue de 8,7%) y agregó que la inflación llegaría a lo sumo a 3%.

Esta mañana, la NABE (Nacional Association for Business Economics) dio a conocer su encuesta del cuarto trimestre, la cual provee evidencia de que la recuperación continúa, si bien a paso lento. Las empresas americanas esperan aumentar el gasto de capital en los próximos 12 meses. Las entidades de servicios financieros, seguros y bienes raíces esperan aumentar la contratación, mientas que las productivas esperan un pequeño recorte.

Goldman Sachs anunció que limitará el máximo bono de sus empleados en Londres a 1,6 millones de dólares. En tanto los políticos siguen trabajando en las reformas necesarias para evitar este tipo de compensaciones que indigna al contribuyente. Goldman Sachs, JP Morgan y Morgan Stanley provisionaron US$40 mil millones para repartir en bonos, lo cual es considerado por el Presidente Obama como “obsceno”, así que veremos cuáles son las medidas que finalmente se implementen para evitar los incentivos a los riesgos excesivos.

Para ver las cifras económicas ver nuestro calendario en www.dailyfx.com/calendar.

Mercado Chileno

Continúa la vigencia de nuestro rango $488 – $508. Vemos que estos últimos días el Peso Chileno ha estado moviéndose más por las noticias externas. Veremos si retoma una mayor apreciación ante las expectativas de mayor crecimiento con el nuevo Gobierno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion