Acciones de EE.UU. suben por respaldo a Bernanke como presidente de la Fed

Las acciones estadounidenses subieron un 0,24% quebrando tres sesiones consecutivas de pérdidas, por señales de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, lograría el apoyo del Senado de Estados Unidos para un segundo mandato, luego de que la Casa Blanca interviniera en el debate para defender su manejo de la crisis y juntar los votos necesarios.

La incertidumbre llevó a la baja a los mercados bursátiles el viernes, aunque las acciones recuperaron algo de terreno el lunes, porque se pensaba que la aprobación de Bernanke parecía más segura.

Así, el Dow Jones terminó con un avance del 0,24% finalizando la jornada en las 10.197,01 unidades. Mientras, el S&P 500 aumentó 0.46%, quedando en 1.096,750 puntos. El índice Nasdaq avanzó 0,25%, llegando a las 2.210,80 unidades.

Un análisis gráfico muestra al S&P500 rompiendo la línea de soporte alcista que comenzó en marzo del 2009, cambiando en el corto plazo a una visión bajista a pesar de la leve corrección al alza. Un quiebre a la baja de la media móvil de 100 días confirmaría nuestra hipótesis de un cambio de tendencia en el mediano plazo, lo que llevaría al índice a buscar niveles en torno al soporte de los 1.000 puntos en primera instancia. Por su parte, el oscilador técnico MACD se encuentra dando claras señales de divergencia bajista.

S&P 500 (gráfico diario)

Deja una respuesta