Acciones de EE.UU. cierran al alza tras decisión de la Fed

Las acciones estadounidenses cerraron al alza luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos dejara sin cambios las tasas de interés cerca de cero, y antes del discurso del presidente Barack Obama previsto para esta noche. El Nasdaq recibió un gran impulso por el alza de casi el 1% de las acciones de Apple Inc, después del debut de la nueva Tablet PC iPad.

Los analistas dijeron que la decisión de la Fed fue un poco más optimista en su comunicado y cambio la percepción de los mercados luego de una ola de noticias inesperadas desde Washington y China en las últimas dos semanas sacudiera el mercado de acciones.

El promedio industrial Dow Jones subió un 0,41% a 10.236,16. El índice S&P500 subió un 0,49% a 1.097,50. Mientras que el índice Nasdaq subió un 0,80% a 2.221,41.

El S&P se encuentra testeando su soporte de mediano plazo representado por la media móvil de 100 días en niveles de los 1.080 puntos, de romper a la baja dicho nivel podríamos ver al índice buscar niveles en torno a los 1.000 puntos (media móvil de 200 días). Los osciladores técnicos siguen a la baja sin dar aún señales de recuperación.

Deja una respuesta