Dólar/Peso sube más de $10 en la sesión y termina en puntas de $ 521,70 comprador y $ 522,20 vendedor

Con una fuerte alza terminó el dólar durante la sesión de hoy, disparándose $ 10,4 en la jornada. El tipo de cambio finalizó en puntas de  $ 521,70 comprador y $ 522,20 vendedor.

A nivel internacional, el dólar se fortaleció a máximos de seis meses frente al euro, debido a los persistentes temores sobre los problemas fiscales de Grecia, así como por la cautela de los inversionistas de cara a un anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Las acciones europeas y estadounidenses abrieron la sesión a la baja, en buena parte presionadas por los temores sobre Grecia. El diferencial entre los rendimientos de los bonos helénicos a 10 años y los bonos de referencia de Alemania subieron a su mayor nivel desde que Grecia adoptó el euro en el 2001.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés), la instancia que fija la política monetaria de la Fed, finalizará su reunión de dos días a las 19.15 GMT. Es casi seguro que las tasas de interés se mantendrán en sus niveles cercanos a cero, por lo que los inversionistas estarán atentos a cualquier cambio en el comunicado que publique la Fed en la tarde del miércoles sobre el panorama económico, así como el momento en que podrían subir las tasas.

Gráfico Dólar/Peso

Deja una respuesta