Acciones asiáticas avanzan tras discurso de Obama

Las bolsas en Asia subían el jueves, cortando un declive de nueve días gracias a expectativas optimistas de ganancias y el alivio luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pareció moderar su tono sobre las restricciones que planea para los bancos.

El índice Nikkei cerró el jueves con una ganancia del 1,6% y cerró con alza de 162,21 puntos, a 10.414,29 puntos apoyado en informes favorables sobre beneficios de Honda Motor y Sony Corp.

Estos comentarios favorables se sumaron a unos sólidos resultados de otras grandes empresas, como fue el caso de Canon. En cambio, Toyota Motor Corp retrocedió por preocupaciones sobre las cancelaciones de sus ventas estadounidenses de sus modelos.

En otro desarrollo positivo para la toma de riesgos, las acciones tecnológicas, que habían estado guiando a la baja al mercado asiático en las sesiones recientes, revirtieron su curso y subían un 2,2% en la región, apoyadas por robustos pronósticos de ganancias.

El euro tocó un mínimo bajo 1,3940 dólares antes de cortar pérdidas en la jornada a 1,4012 dólares.

En las últimas dos semanas, el temor sobre la deteriorada salud fiscal de Grecia habían empujado a la baja al euro, contribuyendo a un declive de 5 centavos.

El anuncio que hizo Obama la semana pasada, respecto a que planeaba duras medidas que podrían dividir a los grandes bancos, llevo a una fuerte venta de papeles financieros ya que los inversores temían que esto recortara sus ganancias.

El miércoles en la noche, Obama colocó a la creación de empleos en el primer lugar de su agenda durante su discurso del Estado de la Unión y dijo que debía trabajar para sacar al país de un «enorme agujero fiscal».

Sin embargo, también se comprometió a imponer una nueva regulación más estricta a Wall Street, pero dijo que no está «interesado en castigar a los bancos», lo que ayudó a impulsar los futuros de las acciones estadounidenses y los papeles asiáticos, al aparecer retrocediendo de su retórica más dura.

Deja una respuesta