Acciones de EEUU caen por tecnológicas y economía

Wall Steet cerró la sesión con un fuerte retroceso, en medio de datos de empleo y manufacturas que estuvieron por debajo de los esperado. El Dow Jones retrocedió 1,05%, ubicándose en las 10.128,77 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdió un 1,13%, tocando los 1.085,13 puntos. En tanto, el tecnológico Nasdaq retrocedió 1,87%%, alcanzando las 2.179,83 unidades.

Las acciones estadounidenses cayeron porque pobres perspectivas de Motorola y Qualcomm dañaron el optimismo sobre el sector de tecnología, mientras que preocupaciones sobre la salud fiscal de Grecia pesaron sobre la confianza.

El temor a que Atenas no sea capaz de atender el servicio de su fuerte deuda sacudió a los inversionistas y los llevó a evitar las inversiones más riesgosas, incluidas las acciones, pero el primer ministro del país dijo que no pidió un rescate.

Las acciones siguieron bajando después de la noticia de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, fue confirmado por el Senado estadounidense para otro período.

Deja una respuesta