Cobre cae un 2,8% a US$3,19 la libra

El metal rojo terminó con una caída de casi 3% en la Bolsa de Metales de Londres, debido a las preocupaciones sobre un posible ajuste monetario en China. La cotización del cobre retrocedió un 2,78% hasta los US$ 3,1942 por libra.

Otros metales también registraban bajas fuertes. El aluminio descendía al menor valor en siete semanas y el zinc y el plomo tocaron mínimos en varios meses.

Obama calmó las preocupaciones del mercado sobre las medidas para limitar los riesgos que asumen los bancos, al no revelar planes concretos en este tema. En cambio, prometió contener los explosivos déficit, impulsar la expansión del empleo con una duplicación de las exportaciones en cinco años y poner en marcha sus planes de reforma sanitaria.

Los inversores están preocupados por la aceleración de los intentos de China para contener el excesivo crecimiento del crédito este año, desde que el 12 de enero Pekín anunció que elevaría los requisitos de reserva bancarios en 0,5 puntos porcentuales.

Otro factor que afectaba al cobre era la subida de las existencias del metal en la LME. Los inventarios subieron 1.575 toneladas a 540.175 toneladas, máximo nivel desde febrero del año pasado.

Deja una respuesta