Dólar recorta ganancias y yen cae tras discurso Obama

El yen caía y el dólar retrocedía tras tocar un máximo de seis meses frente al euro después de que Obama aliviara la preocupación del mercado respecto a los pasos para limitar el riesgo en el sector bancario al no anunciar planes concretos sobre el tema.

El anuncio que realizó Obama la semana pasada prometiendo reformas para frenar los créditos de riesgo concedidos por los bancos asustó a los mercados financieros, lo que llevó a los inversores a deshacer posiciones de «carry trade» contra el yen.

Antes del discurso de Obama del jueves, el dólar subió hasta tocar un máximo de cinco meses frente a una cesta de divisas, impulsado por las especulaciones sobre una posible subida de tasas de interés en Estados Unidos.

Pero el billete verde recortó ganancias frente al euro y cayó frente a otras monedas de mayor riesgo después de que Obama se comprometiera a duplicar las exportacinoes en cinco años para ayudar a la creación de empleo, llevando a los inversores a pensar que el Gobierno estadounidense podría buscar un dólar más débil para promover las exportaciones.

El euro cotizaba a 1,4010 dólares, con una caída del 0,1% en el día pero por encima de un mínimo anterior de 1,3930 dólares en la plataforma de contratación EBS, su nivel más bajo desde julio.

Las preocupaciones por la salud presupuestaria de Grecia seguían pesando sobre el euro, que ha caído desde un máximo por encima de 1,51 dólares tocado el año pasado.

El índice dólar subía hasta los 79.066 puntos, su nivel más alto desde agosto.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta