Dólar avanza a nivel internacional impulsado por cifras de EE.UU.

El dólar subió a nivel internacional impulsado por una serie de datos económicos positivos en EE.UU. y por mayores temores de que Portugal pueda ser el próximo país de la zona euro bajo presión después de Grecia.

Los temores sobre la salud de las finanzas de Portugal llevaron al euro a caer bajo la barrera clave de US$1,39 mientras que el costo de asegurar la deuda de Lisboa ante una posible cesación de pagos trepó a un récord de 196 puntos base.

Los operadores dijeron que los diferenciales de los credit default swaps, el valor de asegurar la deuda, se ampliaron después de que Portugal redujera su emisión de bonos T a 300 millones de euros desde los 500 millones iniciales debido al alza de los rendimientos frente a la emisión de enero.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el euro cayó un 0,4% a 1,3900 dólares, tras tocar un mínimo de la sesión de 1,3891 dólares.

Las noticias de que la Comisión Europea aprobó el plan de reducción de déficit de Grecia impulsaron inicialmente al euro, pero los analistas dijeron que el informe no logró aplacar los temores sobre los problemas fiscales en la zona euro.

Los analistas sostienen que estos problemas seguirían minando el valor del euro durante los próximos meses, incluso a pesar de que la recuperación global tome fuerza y el apetito por el riesgo mejore.

Frente al yen, el dólar subió a un máximo de dos semanas de 91,28 unidades para cerrar la sesión en 90,96, con un avance del 0,6%.

Las ganancias en la paridad dólar/yen fueron ayudadas por los positivos datos económicos del miércoles para Estados Unidos, entre los que destacó el informe del Instituto de Gerencia y Abastecimiento que mostró que su índice para el sector de servicios subió a 50,5 enero desde el 49,8 en diciembre.

Al comienzo de la sesión, otro informe mostró que las compañías privadas estadounidenses redujeron sus despidos en enero frente al mes anterior.

El índice dólar, un medidor del desempeño del billete verde frente a seis monedas referenciales, subió un 0,5% a 79,385, cerca de un máximo de seis meses anotado antes en la semana.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion