Wall Street cierra a la baja por resultados de empresas y cifras económicas

Las acciones estadounidenses caían el miércoles tras decepcionantes resultados de Pfizer y de empresas de transporte, mientras que una expansión más lenta a la esperada en el sector servicios también pesó en el mercado.

El promedio industrial Dow Jones caía un 0,23%, a 10.273,34 unidades, el índice Standard & Poor’s 500 cedía un 0,45%, a 1.098,37 y el Nasdaq Composite perdía un 0,06%, a 2.188,83.

Una reforma al sector salud se empantanó en el Congreso luego de que los demócratas perdieron un puesto en el Senado, lo que daba incertidumbre sobre cómo sería una eventual reforma.

Hasta la apertura del miércoles, el índice S&P para el sector de cuidado de la salud lograba el mejor desempeño dentro del S&P 500 en lo que va del año. El miércoles, el índice cedió un 1,3%.

Un reporte de ADP Employer Services mostró que el ritmo de la pérdida de empleos en el sector privado estadounidense se desaceleró en enero.

Se espera que el dato gubernamental de empleo que se divulga el viernes, y que es fuertemente seguido por el mercado, muestre una mejora en el mercado laboral estadounidense.

Un análisis gráfico del Dow Jones muestra al índice encontrar soporte en niveles de 10.000 puntos, lo que lo hizo rebotar hasta los niveles actuales, dónde se encuentra una resistencia de importancia. De no superar los niveles actuales y mantenerse bajo la región de los 10.500 puntos, el índice podría ir en búsqueda de de los 10.000 puntos y testear nuevamente a la baja dicho soporte. Por otro lado, superando los 10.500 puntos al alza el Dow Jones retomaría la tendencia alcista que comenzó en marzo de 2009.

Deja un comentario