Apertura de los Mercados

Por FXCM Chile. Con pocos movimientos abren esta semana los mercados internacionales, tomándose un respiro luego de la fuerte baja la semana anterior.

Por ahora, la presión negativa se traduce en alza del dólar y baja de los mercados accionarios y de commodities. La zona euro ha sido particularmente castigada por los problemas de España y Grecia, pero no debemos quitar la atención respecto del resto de la economía.

China ya ha comenzado a retirar sus estímulos monetarios y Estados Unidos podría seguir. Si bien la economía no se ha recuperado totalmente, los estímulos no pueden ser eternos y menos aún sustentar un positivo comportamiento del mercado. Por ello, si bien no se visualizan alzas en los tipos de interés en Estados Unidos, es más probable que la tasa que paga el Fed a los fondos que los bancos comerciales mantienen con él para reservas, comience a subir en el corto plazo.

Esto último sería un indicio de alza en las tasas de interés en el mediano plazo, poniéndole presión extra a la economía global.

Ver cifras económicas en www.dailyfx.com/calendar

Mercado Chileno

El dólar peso se mantiene con presión compradora en medio del deterioro de los mercados de los mercados externos y de la presión compradora por parte de las AFP luego del cambio de normativa.

Hoy, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), informó que el IPC de enero registró una variación de 0,5%, superando las expectativas del mercado que apuntaban un 0,2% para el indicador. La entidad agregó que seis de las doce divisiones de la canasta anotaron alzas destacando las variaciones positivas en Bienes y Servicios Diversos (14,0%), Transporte (0,4%) y Recreación y Cultura (0,4%), que tuvieron incidencias de 0,799%, 0,071%. y 0,03%. respectivamente.

La ruptura de $530 es un hecho relevante y mientras el precio se mantenga sobre ese nivel los riesgos de ver precios mayores persisten, con un objetivo entre $550 y $560.

Dado lo anterior, nuestra estrategia es buscar oportunidades de compra en torno a $530 con objetivo en $550 (máximo anterior).

Ver calendario de noticias nacionales en www.diariofx.cl

Deja una respuesta