Análisis de los Mercados (Dólar/Peso)

Por FXCM Chile. Luego de que Alemania (la mayor economía de la eurozona) diese indicios de aceptar un plan de ayuda financiera a Grecia, los mercados han registrado un repunte desde ayer martes en la tarde.

La presencia del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, en la cumbre de jefes de Estado de la Unión Europea parece reforzar esta idea, y así lo entienden los mercados.

Lo anterior, ha impactado esta mañana a los mercados europeos los cuales registran fuertes alzas, lideradas por los índices selectivos de Grecia (+5.5%) y España (+2.25%), países que serían los más beneficiados frente a eventuales ayudas.

Pese a lo anterior, el optimismo debe ser visto con mesura ya que la eventual ayuda constituye un respiro a los mercados de corto plazo, sin embargo, la solución definitiva vendrá en la medida que Grecia y otros países con déficit mayor a lo permitido a los miembros de la UE, hagan los ajusten necesarios (y siempre dolorosos) para sanear sus finanzas públicas.

Ver cifras económicas en www.dailyfx.com/calendar

Mercado Chileno

El dólar Peso registró una caída ayer arrastrado por las perspectivas de ayuda a Grecia, lo que se tradujo en una apreciación de monedas, acciones y commodities. El cobre volvió a la zona de US$3.0, mientras el euro superó 1.38.

Con la ruptura de $540, los riesgos de ver una corrección mayor a la baja han aumentado en el corto plazo (hoy), con objetivo en $535.

Pese a lo anterior, la tendencia primaria alcista de mediano plazo SÓLO terminará con la ruptura de $530 (nivel histórico).

Deja una respuesta