Análisis de los mercados (Dólar/Peso)

(Por FXCM Chile). Los comentarios vertidos ayer miércoles por Ben Bernanke, respecto a iniciar a retirar los estímulos monetarios y comenzar más adelante a subir las tasas de interés, tuvieron un impacto negativo en los mercados. La noticia le puso presión alcista al dólar, la cual se mantiene esta mañana.

En Bruselas, los jefes de Estado (a los que se les ha unido Jean-Claude Trichet) discutirían hoy un paquete de ayuda para Grecia. Ese país es una economía pequeña para la eurozona (2.7%) pero marcaría la pauta de qué hacer con otras naciones más grandes (como España), en caso de que no cumplan las normas fiscales de la eurozona.

Ver cifras económicas en www.dailyfx.com/calendar

Mercado Chileno

Hoy no se esperan novedades en la Reunión de Política Monetaria. El IPC de enero fue puntual y no afectaría por ahora las proyecciones del mercado. Para febrero en tanto, se espera una cifra positiva de 0.1%, la cual reflejaría el control aún existente de la inflación.

La ruptura de $540, como les comentamos, activó nuestro siguiente objetivo en $535. Pese a la subida del tipo de cambio ayer, un importante flujo externo gatilló las ventas y stop loss de bancos comprados, acelerando la baja.

Por ahora nuestra visión persiste. La zona de $530 es un piso importante y estamos frente a una corrección de la subida pero no al final de esta tendencia.

La estrategia de evaluar oportunidades de compra cerca de $530 sigue plenamente vigente.

Deja una respuesta