Petróleo sube sobre los U$75 el barril

El petróleo subía y cotizaba sobre los 75 dólares el barril el jueves debido a compras impulsadas por las expectativas del mercado por un plan de rescate para Grecia y por proyecciones alcistas de crecimiento de la demanda de crudo de dos importantes entidades.

Los futuros del crudo para entrega en marzo subía 58 centavos a 75,12 el barril a las 1157 GMT, tras cerrar en 74,52 dólares el miércoles.

La atención del mercado se concentraba el jueves en una reunión de los líderes de la Unión Europea para discutir sobre la posibilidad de una rescate para Grecia.

El euro avanzaba frente al dólar debido a que los inversionistas anticipaban que la Unión Europea ayudará a Grecia.

Los precios del crudo recibían soporte además de los pronósticos de la Agencia Internacional de Energía (AIE) que estimó que la demanda global de crudo crecería 120.000 barriles por día (bpd) más de lo previsto anteriormente en el 2010.

La agencia con sede en París, que asesora a 28 economías industrializadas, añadió que la demanda crecería ahora en 1,6 millones de barriles diarios en 2010 tras caer en 1,3 millones el año pasado.

El pronóstico estuvo en línea con las últimas proyecciones de la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos, que predijo el miércoles que la demanda mundial de crudo crecería 1,2 millones de bpd en el 2010.

La EIA también dijo que los precios del crudo promediarían en 81 dólares el barril en la segunda mitad del año, un 9 por ciento más que los actuales niveles.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta