China sube nuevamente requisitos de reservas de bancos

Banco central chino sube los requerimientos de reservas de los bancos en 50 puntos base, los bancos de mayor tamaño enfrentan ahora ratio de reservas de 16,5%. Esta noticia tomó por sorpresa a los mercados en una decisión que puede desacelerar el crédito y ayudar a contener la inflación.

Los mercados reaccionaron preocupados por la posibilidad de que China ajuste de manera más intensa su política monetaria, lo cual podría golpear el crecimiento económico global.

En ese escenario, los inversores se alejaron de los activos de riesgo y se refugiaron en el dólar, llevándolo a subir un 0,7% frente a una canasta de monedas.

La sorpresa fue aún mayor porque China había anunciado el jueves una inflación sorpresivamente baja para enero, aunque los analistas habían estimado que cualquier moderación en los precios al consumidor sería temporaria debido a factores estacionales.

Tras el incremento en los requisitos de reservas, los bancos de mayor tamaño en China tendrán que poner el 16,5% de sus depósitos en el banco central, lo que limitaría su capacidad para prestar dinero.

Deja un comentario