Bolsas de Europa abren con leve alza

Las bolsas europeas abrieron con alzas, impulsadas por la firmeza de las acciones de bancos luego de que Barclays anunció resultados mejores que lo esperado, mientras las principales petroleras tomaban fuerza de la recuperación del precio del crudo.

El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos subía un 0,89% a los 1.000,59 puntos, quebrando la marca de los 1.000 puntos por primera vez en casi dos semanas y extendiendo la ganancia de la sesión previa.

Las acciones de Barclays subían un 6,67% tras registrar unos resultados que superaron las expectativas con un beneficio de más de 11.000 millones de libras el pasado año.

Con los mercados de Estados Unidos cerrados el lunes y algunas bolsas asiáticas que no operaron por el Año Nuevo Lunar, la dirección del mercado probablemente sea dictada por los datos económicos, como el dato ZEW de Alemania, y el futuro de la ayuda a Grecia.

El principal problema en Europa es qué va a pasar con Grecia, porque aún no hay decisión. El mercado busca desesperadamente una línea clara.

Las principales petroleras también subían, respaldadas por un alza de los precios del crudo por encima de 75 dólares por barril.

Entre los mercados de la región, el índice FTSE 100 de la bolsa de Londres, el alemán DAX y el francés CAC 40 subían entre un 0,9 y un 1,1%.

Fuente: Reuters

Deja un comentario