Wall Street opera al alza por mejor dato de inicios de construcción de casas

Las acciones estadounidenses subían el miércoles impulsadas por los sólidos resultados del fabricante de equipos agrícolas Deere & Co y por datos que mostraron un rebote mayor al esperado en el inicio de construcción de viviendas.

El promedio industrial Dow Jones subía 26,45 puntos, o un 0,26 por ciento, a 10.295,26 unidades, el índice Standard & Poor’s 500 sumaba 4,08 puntos, o un 0,37 por ciento, a 1.098,95 y el Nasdaq Composite ganaba 8,12 puntos, o un 0,37 por ciento, a 2.222,31.

Los inicios de construcciones de nuevas viviendas en Estados Unidos repuntaron en enero a sus niveles más altos en seis meses, mientras que los permisos para edificar cayeron ligeramente menos de lo esperado, mostró el miércoles un informe del Gobierno.

El sector inmobiliario está luchando para salir de su crisis, apoyado por el gasto del Gobierno. La construcción de casas nuevas realizó un aporte positivo al crecimiento económico en el tercer trimestre del 2009 por primera vez desde el 2005.

Pero la actividad se desaceleró fuertemente en el cuarto trimestre, y si bien la confianza de los empresarios del sector mejoró este mes, se mantiene en niveles bajos.

Deja una respuesta