Apertura de los Mercados (Dólar/Peso)

Por FXCM Chile. Ayer la Fed subió la tasa de descuento desde 0.50% a 0.75% (no desde 0.25% como algunos medios han señalado). Esta es la tasa que deben pagar los bancos por préstamos de emergencia, NO la tasa de instancia que se mantiene en 0.25%.

Ya este mes la Fed había comenzado a retirar los estímulos adicionales que otorgó por la crisis, por lo que se esperaba esta alza pero para el mes de Marzo, sorprendiendo al mercado que fuese ayer.

La reacción del mercado fue a la baja, devolviendo el rally positivo de ayer en la tarde. Dow Jones abriría en 10.335 y el cobre en US$3.25 la libra (niveles similares a los de ayer en la mañana). El euro es adicionalmente castigado no por una gran alza generalizada del dólar en el mundo, sino más bien por una debilidad propia de la eurozona que lo hace más sensible a las noticias en favor del dólar.

La medida de la Reserva Federal hace ver que los estímulos van de a poco siendo retirados, y finalmente en algún momento podría subir la tasa de instancia.

Ver calendario de noticias internacionales en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

Luego de un cierre ayer en la tarde más bien débil, se espera una apertura alcista por la noticia de la Fed.
La zona de $535-$538 es un techo significativo, el que esperamos sea respetado.

Dado que ni el cobre ni el Dow Jones han tenido retrocesos más allá de los precios que vimos ayer en la mañana, evaluaremos venta en la zona de resistencia.

Las compras de AFP estos días, siguen presionando el dólar al alza más que el comportamiento de los mercados externos.

Deja una respuesta