Apertura de los Mercados

Por FXCM Chile. Luego de estar positivos, los mercados han tenido un vuelco importante debido a que el indicador de la confianza empresarial de Alemania en enero cayó a 95.20. El mercado esperaba 96.1.

La cifra ha arrastrado a los mercados poniendo en duda la recuperación de los últimos meses y presionando particularmente la situación en la eurozona, la cual es frágil teniendo en cuenta los problemas que han experimentado algunos de sus miembros en términos de déficit fiscales, en un escenario en el cual las autoridades económicas germanas han participado activamente en la discusión de medidas de ayuda.

La publicación de la cifra produjo una caída del euro desde 1.3680 a 1.3560 y del cobre desde US$3.34 la libra a US$3.26 la libra.

Ver cifras económicas en www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

Como hemos comentado desde hace varias jornadas, existen fuerzas compradoras por parte de Administradoras de Fondos de Pensiones y vendedoras por parte de inversionistas extranjeros, las que han tendido a equilibrar el mercado y evitar una baja importante luego de la positiva semana anterior.

En la medida que los mercados externos siguen positivos, si no existe la demanda interna el precio de la divisa tiende a caer.

Por ahora el rango sigue acotado entre $520-$522 (con un nivel intermedio en $526, y por arriba la zona de $535.

Recomendamos mantener posiciones cortas y evaluar tomas de utilidades en $526 y $522.

Deja un comentario