Dólar se fortalece a la espera de Bernanke

El dólar se recuperaba el martes de sus pérdidas previas, dado que un clima de cautela previo al testimonio esta semana del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, reducía la demanda por activos de riesgo y mantenía al euro cerca de un mínimo en nueve meses.

Una demanda por euros vista a inicios de la jornada perdió fuerza después de que se conoció una sorpresiva caída en un índice sobre la confianza de las empresas alemanas, pero la moneda única se mantenía firme frente al franco suizo tras un alza en la sesión de Asia, donde los operadores dijeron que el banco central helvético había comprado euros.

El dólar se recuperó desde un mínimo de sesión frente a una cesta de monedas, en un movimiento que sugirió que los inversores eran reacios a tomar posiciones grandes antes del testimonio de Bernanke en el Congreso el miércoles y el jueves.

El mercado espera detalles sobre el rumbo de la política monetaria estadounidense, después de que la semana pasada la Fed subiera de manera inesperada su tasa de descuento.

En Londres, el índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a otras seis divisas, subía levemente a 80,538, recuperándose desde una caída de casi 0,5 por ciento a 80,088.

Una caída del 0,6 por ciento en las acciones europeas también daba apoyo al dólar en su calidad de activo seguro.

El euro bajaba un 0,2 por ciento diario a 1,3567 dólares, borrando un alza inicial del 0,7 por ciento, después de que el instituto Ifo dijo que su índice sobre la confianza de las empresas alemanas cayó en febrero.

Fuente: Reuters

Deja un comentario