Apertura de los Mercados

Mercado Global

Hoy miércoles, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke comparecerá ante el Congreso de ese país, situación que mantiene expectante a los inversores respecto a lo que pueda decir con respecto a la recuperación económica y el futuro de las tasas de interés.
Los mercados están relativamente neutros, consolidando las pérdidas de ayer.

Dentro de los mercados, España es el que registra un retroceso importante, cercano al 1%. Los inversores continúan mirando con desconfianza la capacidad de mejorar las finanzas públicas y de regresar a los límites de déficit impuestos por el tratado de Mastrich.

Mientras en Grecia, por segunda vez en el mes se realiza un paro de 24 horas. A esta movilización adhieren prácticamente todos los funcionarios públicos, de transporte, hospitales, educación, controladores de tráfico aéreo, funcionarios de aduana y conductores de trenes entre otros. Se estima que unos 2 millones de trabajadores están participando activamente, enviando un fuerte mensaje a la comunidad europea respecto a que las demandas de las personas deberían estar por sobre las del mercado.

El problema para Europa es que obviamente, Portugal, España y otros países tomarán las mismas medidas para reducir los déficit y los sindicatos seguramente responderán con paros similares, por lo que las negociaciones con los sindicatos tomarán gran importancia en el desempeño del Euro y de la deuda soberana.

Mercado Local

El dólar sigue con poco movimiento y fuerzas encontradas. Por ahora la zona de $526 ha sido un buen soporte, ya que cada vez que el precio se ha acercado ($527) ha salido compra.

Lo anterior está enmarcado dentro de nuestra visión entre $522 y $535, con un nivel intermedio en $526.

Mantenemos nuestra estrategia de operar en los extremos. Debido al cierre ayer de posiciones cortas, evaluaremos alzas a $535 como nuevas oportunidades de venta.

Análisis por FXCM Chile

Deja una respuesta