Acciones de EEUU suben por Grecia

Las acciones de Estados Unidos avanzaban el martes y los principales índices bursátiles pasaban a positivo para lo que va del año, porque Grecia parecía estar tomando medidas sobre la ayuda de la Unión Europea a su deuda.

Funcionarios del bloque europeo urgieron el lunes a Grecia a que acordara más medidas de ajuste presupuestario en poco días para frenar una crisis fiscal que ha sacudido a la zona del euro, y prometieron ayudar a Atenas a superar sus problemas de deudas.

El alza del martes llevaba al promedio industrial Dow Jones a una subida por lo que va del 2010, un día después que tanto el S&P 500 como el Nasdaq pasaron a una cifra positiva para el año.

El promedio Dow Jones subía un 0,35 por ciento, a 10.440.21; mientras que el índice Standard & Poor’s 500 avanzaba un 0,46 por ciento, a 1.120,88, y el índice Nasdaq Composite sumaba un 0,49 por ciento, a 2.284,64.

Los títulos de Qualcomm Inc, referente del sector de los semiconductores, escalaban un 4,4 por ciento, a 37,14 dólares, luego que la firma anunció un nuevo plan de recompra de acciones por 3.000 millones de dólares y elevó su dividendo trimestral en un 12 por ciento.

UBS elevó su estimación de ingresos del 2010 para los fabricantes globales de chips semiconductor, argumentando que el primer trimestre parecía progresar por delante de las tendencias estacionales con robustas ventas de computadoras personales que habrían de seguir apoyando la demanda de microchips DRAM.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion