Nikkei cae más de 1%, pendiente de Grecia y de dato empleo EEUU

El índice Nikkei cayó un 1,05 por ciento el jueves, golpeado por una subida del yen que repercutió negativamente en los exportadores, mientras que Mitsubishi Motors se desplomó después de no conseguir acordar con Peugeot Citroen las condiciones de una alianza.

El volumen de negocios fue discreto, a la espera de las cifras de desempleo en Estados Unidos que se conocerán el viernes y del resultado de las medidas de ajuste implementadas en Grecia para reducir su déficit fiscal.

«No es que la tónica inversora haya empeorado. Es simplemente que los inversores no pueden ser lo suficientemente positivos», dijo Kazuhiro Takahashi, director general de Daiwa Securities Capital Markets.

El índice Nikkei cerró con una caída de 107,42 puntos y cerró en 10.145,72. El más abarcativo Topix perdió un 0,9 por ciento.

El dólar estaba estable a 88,35 yenes, merodeando su nivel más bajo desde mediados de diciembre.

Mitsubishi cayó un 10,6 por ciento tras fracasar en su intento de lograr un acuerdo con Peugeot Citroen, pero informó que seguirá negociando una expansión de sus vínculos con la empresa francesa.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta