Acciones EEUU planas: AIG y McDonald’s compensan firmas salud

Wall Street terminó la sesión estable debido a que los papeles de AIG y McDonald’s compensaban el retroceso del sector de salud tras las críticas del Gobierno a las empresas de ese negocio. Los precios también recibían impulso tras los datos de creación de empleos difundidos el viernes.

El primer dato positivo de la semana llegó temprano cuando American International Group Inc (AIG) dijo que acordó vender su unidad de seguros de vida extranjera Alico a MetLife Inc por unos 15.500 millones de dólares.

Más tarde McDonald’s Corp reportó que sus ventas globales comparables subieron un 4,8% en febrero. Las acciones de la firma ganaban un 2,65%.

Pero el índice de aseguradoras de salud caía luego de que el presidente, Barack Obama, criticara los aumentos aplicados por las firmas del sector y algunos rechazos de coberturas.

Así, el índice Dow Jones perdía un 0,1% a 10.553,2 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 cedía un 0,02% a 1.138,49 y el índice Nasdaq avanzaba un 0,21% a 2.331,26.

Deja una respuesta