Dólar opera estable frente a monedas referenciales

El dólar operaba sin mayores cambios el jueves frente a otras monedas referenciales del mundo, después de que los datos mixtos en Estados Unidos sobre el empleo y el déficit comercial dejaran al mercado sin una dirección clara.

El déficit comercial de Estados Unidos se redujo inesperadamente en enero luego de que la importación de petróleo cayera, mostraron datos del Gobierno, mientras que el número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo fue ligeramente mayor de lo esperado en la última semana, lo que apunta a una lenta recuperación en el mercado laboral.

El Departamento de Comercio publicará el viernes el dato de ventas minoristas para febrero, y los economistas consultados por Reuters esperan que este revele un declive del 0,2 por ciento.

En las operaciones de la tarde, el euro operaba sin cambios a 1,3665 dólares. En la sesión, el euro registró un máximo de 1,3687 dólares y un mínimo de 1,3620 dólares, según datos de Reuters.

El euro se vio bajo presión brevemente después de que la canciller alemana, Angela Merkel, dijera el jueves que la primera prioridad del país helénico era recuperar la confianza de los mercados financieros, y que los primeros pasos del endeudado país eran un buen comienzo.

El dólar caía un 0,1 por ciento a 90,45 yenes, después de que el miércoles tocara un máximo de dos semanas.

El franco suizo caía después de que el Banco Nacional Suizo dijera que actuaría «decididamente» para contrarrestar un alza excesiva de la moneda.

El euro trepó a un máximo de la sesión frente al franco a 1,4630 francos, frente a los 1,4610 francos poco antes del anuncio. Posteriormente el euro cambiaba de manos a 1,4615 francos.

El dólar operaba cerca de los 1,0692 francos, prácticamente plano frente a su cierre del miércoles.

Deja un comentario