Bolsa Brasil cae por datos económicos de EEUU, real se aprecia

La bolsa de Brasil caía levemente el viernes a media sesión por datos económicos mixtos de Estados Unidos que dejaron al desnudo la debilidad de la recuperación de la mayor economía del mundo, mientras que la moneda local se apreciaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, caía un 0,16 por ciento a 69.772 puntos.

Cifras divulgadas previamente en la sesión mostraron que las ventas minoristas en Estados Unidos subieron inesperadamente en febrero, alimentando la esperanza de una recuperación en la economía estadounidense.

Sin embargo, otros datos divulgados al mediodía mostraron una caída de la confianza del consumidor estadounidense en marzo respecto a febrero, lo que afectó a la bolsa paulista y a otros mercados en el mundo.

En la plaza local, las acciones de la gigante minera Vale avanzaban un marginal 0,06 por ciento a 46,71 reales, mientras las de la petrolera estatal Petrobras ganaban un 0,27 por ciento a 37,15 reales.

Los sectores financiero y siderúrgico presionaban el indicador hacia abajo, encabezados por la acería Usiminas y el Banco Itaú Unibanco, cuyos títulos perdían un 1,24 y un 0,74 por ciento, respectivamente.

Entre los papeles que subían se destacaban los de la minorista Lojas Americanas, que saltaban un 2,2 por ciento luego de que la firma anunciara que sus ganancias del cuarto trimestre subieron un 55,9 por ciento interanual.

Las acciones de la petrolera OGX, en tanto, trepaban un 1,07 por ciento tras anunciar el hallazgo de nuevos indicios de petróleo en la cuenca de Campos.

REAL SE APRECIA

El real, en tanto, se apreciaba un 0,17 por ciento en línea con el mercado cambiario externo y la debilidad del dólar a nivel mundial.

El real cotizaba a 1,765/1,767 unidades por divisa estadounidense en el mercado interbancario, ampliando su apreciación del 0,11 por ciento del jueves.A nivel global, el dólar se debilitaba un 0,61 por ciento ante una cesta de monedas de referencia.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta