Bolsas europeas terminan sesión con retrocesos

Las bolsas europeas cerraron con pérdidas el jueves, arrastradas por el sector bancario y con las acciones del mayor prestamista griego National Bank cayendo tras unos resultados de 2009 por debajo de las expectativas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales acciones cerró con una caída de un 0,1 por ciento a 1.069,69 puntos, tras haber oscilado entre los 1.067,06 y los 1.073,73 puntos.

Los bancos restaron la mayor parte de los puntos al índice. Los papeles del National Bank of Greece cayeron un 6 por ciento tras reportar que su utilidad neta del 2009 cayó un 40 por ciento a 923 millones de euros (1.300 millones de dólares).

La persistencia de la preocupación por la situación económica de Grecia fue otro motivo de inquietud para el mercado.

El ministro griego de Finanzas desechó informaciones de prensa de que su país podría dirigirse pronto al Fondo Monetario Intenacional (FMI) por ayudas y dijera que aún estaban abiertos a obtener apoyo para evitar la crisis de deuda.

Los títulos de HSBC, Banco Santander, Barclays, BBVA y UBS cayeron de un 1,7 a un 1,9 por ciento.

Las acciones de mineras bajaron debido a la caída del precio del cobre por un dólar más firme.

Los papeles de Antofagasta, BHP Billiton, Eurasian Natural Resources Corporation, Rio Tinto y Xstrata cedieron entre un 0,6 y un 1,7 por ciento.

En tanto, las acciones de las firmas farmacéuticas aportaron la mayoría de los puntos al índice. Los papeles de Roche subieron un 0,6 por ciento, los de GlaxoSmithKline ganaron un 3,9 por ciento, y los de Novartis avanzaron un 0,7 por ciento.

El índice FTSE 100 de Gran Bretaña bajó un 0,04 por ciento, el alemán DAX perdió un 0,2 por ciento, y el francés CAC 40 retrocedió un 0,5 por ciento.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta