Acciones: LAN rebota al alza sobre los $9.000

Las acciones de la aerolínea siguen cotizando por un canal alcista con un soporte en niveles de $9.000. En estos momentos se encuentra rebotando al alza luego de testear el nivel de soporte de $9.000 que representa la banda inferior del canal alcista. Mientras la acción siga cotizando sobre la media móvil exponencial de 50 días (EMA 50) seguiremos con una visión alcista en la acción, sin embargo el potencial al alza es bastante reducido en relación a su máximo histórico, por lo que cualquier movimiento al alza o posición de compra es cada vez mas riesgosa, ya que las probabilidades de una caída mayor aumentan.

En este sentido, los niveles a monitorear corresponde a la zona de los $9.000 a la baja, en caso de romper este nivel daría claras señales de un cambio de tendencia, mientras que al alza, la principal resistencia corresponde a la zona de los $9.400.

Por otro lado, los indicadores técnicos se encuentran dando claras señales de debilidad. El MACD posee una divergencia bajista, por lo que una caída bajo los $9.000 daría fuertes señales de venta, por su parte, el oscilador estocástico sigue a la baja sin dar señales de recuperación.

Deja una respuesta