Apertura de los Mercados (Dólar/Peso)

Por FXCM Chile. Los mercados están neutros esta mañana y conservan las ganancias de ayer.

El mercado ha mantenido el optimismo y por el momento deja atrás las preocupaciones sobre las finanzas públicas de los países europeos.

Grecia está comenzando a financiar los 12 mil millones de euros que le vencen en abril. El problema es que la tasa de interés a la que se financia es alta y eso hace difícil consolidar los esfuerzos fiscales en una reducción del déficit. El spread de la deuda helénica por sobre la deuda alemana subió 11 puntos base hasta 327,5, el más alto de la semana.

Hoy a las 11:00 horas de Chile, el dato de Consumer Confidence, el cual se espera consolide la buena percepción sobre la recuperación económica. En tanto, el mercado está expectante sobre las cifras de empleo para este viernes, esperando un buen número, mientras los precios de los activos ya tienen una parte de eso internalizado.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

La producción industrial creció +0.5% en Febrero (esperado +1%), las ventas industriales +1.5% (esperado +1%). El desempleo diciembre-febrero 8.5% (esperado 8.8%).
El dólar en el mediano plazo sigue acotado entre $509 y $535. Ayer la divisa rompió finalmente el soporte de corto plazo de $530-$531 – tal como anticipamos en anteriores informes -, piso de la tendencia alcista que llevó al dólar desde $509 a $535.

La ruptura en jornadas anteriores del soporte equivalente de esta tendencia alcista en el indicador RSI era un buen anticipo de lo que sucedió ayer. Si a eso agregamos la debilidad del MACD y el positivo escenario externo (especialmente el alza del cobre a US$3.55 la libra) no nos debe sorprender la fuerte baja registrada (ver informe de ayer).

Por ahora los riesgos siguen siendo bajistas, y la anterior zona de soporte es el nuevo techo, es decir, $530.

En las próximas jornadas debería ir a buscar $522, equivalente al 50% de la subida desde $509 a $535.

Mantenemos nuestra visión bajista y evaluamos bajas a la zona de $525 para empezar a cerrar las posiciones cortas y tomar utilidad. Esto no implica una visión de rebote al alza, sino que es parte de la estrategia de ir tomando utilidades en la medida que nos acercamos al objetivo del precio.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion