Dólar cae tras informe ADP sobre pérdida de empleos

El dólar caía contra el euro y retrocedía de máximos en tres meses frente al yen el miércoles, después de divulgarse datos que mostraron que el sector privado de Estados Unidos eliminó empleos este mes, generando preocupaciones por la situación de la economía.

La firma ADP Employer Services dijo que la economía de Estados Unidos perdió 23.000 empleos en marzo, en sentido contrario a los pronósticos de analistas consultado por Reuters, que esperaban la creación de 40.000 puestos de trabajo.

El dato frenó el avance del dólar contra el yen, que caía por la corriente vendedora entre los inversionistas ante el inicio del nuevo año fiscal en Japón. Poco antes, el dólar tocó un máximo en tres meses de 93,60 yenes.

El Gobierno difundirá el viernes su informe mensual sobre nóminas no agrícolas y los economistas esperan que muestra la creación de 190.000 nuevos puestos de trabajo este mes, impulsados parcialmente por trabajadores contratados para el censo.

El dólar subía un 0,1 por ciento a 92,95 yenes mientras que el euro avanzaba a 1,3490 dólares, un alza del 0,6 por ciento en el día.

Los operadores dijeron que el euro era impulsado por ventas de dólares por fin de mes, pero agregaron que las preocupaciones fiscales en la zona euro significaban que la moneda del bloque seguía siendo vulnerable a presiones de ventas.

La libra subía un 0,6 por ciento a 1,5163 dólares y la moneda estadounidense caía un 0,8 por ciento a 1,0581 francos suizos.

Se espera que el yen permanezca bajo presión y los operadores señalaron que bancos japoneses, fondos de cobertura y firmas de seguros de vida fueron grandes compradores de dólares después que el billete verde superó el nivel de 93 yenes.

El euro subía un 0,8 por ciento a 125,54 yenes, y analistas técnicos dijeron que el avance apunta a 131 yenes.

Pero seguían amenazando los problemas fiscales de la zona euro, mientras que el diferencial de rendimiento entre los bonos griegos a 10 años y los alemanes de referencia se ampliaba el miércoles.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta