Wall Street cae por dato de empleo

Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles por un reporte que mostró una inesperada caída del empleo privado y avivó la preocupación por la salud del mercado del trabajo, dos días antes de que se conozca un informe laboral clave.

Wall Street recibió un golpe de parte de las cifras de ADP Employer Services que mostraron que los empleadores del sector privado estadounidense redujeron inesperadamente empleos en marzo.

Además, un informe separado reveló que la actividad de negocios en el medio oeste del país se expandió menos de lo esperado el mes pasado.

Las noticias fueron un revés para la ansiedad de los inversionistas, que esperan más evidencia de que la recuperación económica está fortaleciéndose.

Eso llevó a los operadores a tomar ganancias en sectores de fuerte desempeño, como las acciones de consumo discrecional, que subieron más del 10 por ciento en el trimestre.

No obstante, los tres principales índices cerraron el primer trimestre en alza -el cuarto consecutivo- porque los inversores siguieron inyectando dinero para apostar a una recuperación de la economía.

Los analistas esperan que el segundo trimestre despegue con buen pie si la próxima temporada de ganancias demuestra ser mejor a lo esperado.

El miércoles, el promedio industrial Dow Jones bajó 50,79 puntos, o un 0,47 por ciento, a 10.856,63 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 perdió 3,84 puntos, o un 0,33 por ciento, a 1.169,43 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 12,73 puntos, o un 0,53 por ciento, a 2.397,96 unidades.

Durante el primer trimestre, el Dow Jones subió un 4,1 por ciento, el S&P 500 avanzó un 4,9 por ciento y el Nasdaq subió un 5,7 por ciento.

Boeing, un gran manufacturero, fue el principal lastre del Dow el miércoles; pero siguió siendo la acción de mejor desempeño del Dow en lo que va del año, con un aumento de cerca del 34,1 por ciento.

Las acciones de 3M Co, que cayeron un 0,8 por ciento a 83,57 dólares, fueron el segundo mayor lastre para el Dow después de Boeing.

En el Nasdaq, las acciones de Microsoft Corp cayeron un 1,6 por ciento a 29,2875 dólares, mientras que las de Apple Inc cedieron un 0,4 por ciento a 235 dólares e hicieron una pausa después de una serie de cierres récord.

Un dictamen judicial a favor del gigante petrolero estadounidense Chevron en un conflicto con Ecuador impulsó un aumento del 0,7 por ciento en sus acciones, lo que ayudó a limitar la caída del Dow y llevó a los inversionistas a comprar algunas acciones relacionadas con la energía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion