Análisis de los Mercados

Por FXCM Chile. Las cifras de empleo en Estados Unidos impulsaron tanto los precios de las materias primas como las bolsas asiáticas esta mañana. Básicamente, continúan los signos positivos sobre la recuperación de la economía global y una parte importante de ello es la recuperación norteamericana.

El asesor de la Casa Blanca, Lawrence Summers, indicó que esperan que se recupere la generación de empleo en los próximos meses y comience a acelerarse. Similares comentarios en tono optimista dio Alan Greenspan, quien manifestó que las compañías están comenzando a invertir en equipos nuevamente y que los inventarios están bajos, por cuanto la creación de los mismos puede dar el impulso necesario para la creación de nuevos lugares de trabajo.

En China continúa la preocupación por el rápido crecimiento. Guo Shuqing, presidente del segundo banco Chino en tamaño, China Construction Bank, dijo que crecimientos del GDP sobre 9,5% son problemáticos para ese país. La tasa de importaciones Chinas ha excedido la tasa de exportaciones, lo que presentará un problema en el futuro si esto continúa en esta senda.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

El Imacec de Febrero fue de +2.7%, muy por debajo del +4.5% que esperaba el mercado. Esto pone una cuota de preocupación respecto al mismo indicador de Marzo, cuando estimamos que se evidenciarán realmente los efectos del terremoto.

Por ahora no hay mayor impacto en el mercado cambiario, ya que las tasas de interés se espera estén bajas gran parte de este año como incentivo a la economía post terremoto, más allá del nivel de actividad o inflación.

Nuestra visión de mediano plazo entre $509 y $535 sigue vigente. Dentro de ella, actualmente estamos frente a una tendencia bajista de corto plazo iniciada en $535.

Dado esto último seguimos percibiendo las alzas como oportunidades de venta, y esperamos rebotes en esta línea para vender.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Deja una respuesta