Bolsas de Asia cierran al alza

Las bolsas en Asia tocaron el martes máximos en tres meses, extendiendo una recuperación de dos semanas, impulsadas por sólidos datos económicos en Estados Unidos y un aparente deshielo en las tensiones entre Washington y Pekín sobre el yuan.

En tanto, el dólar se mantenía cerca de máximos en siete meses contra el yen, apoyado por un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

En tanto, el dólar australiano avanzó luego de que el banco central de ese país elevó 25 puntos básicos su tasa de interés, avivando la expectativa de que hará lo mismo en mayo.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía un 0,57 por ciento gracias a señales de que la recuperación global se está fortaleciendo, con datos que mostraron el lunes que el sector estadounidense de servicios creció a su ritmo más veloz en cuatro años durante marzo.

El índice bursátil de Taiwán inicialmente avanzó un 1 por ciento y luego recortó ganancias, mientras que Yakarta alcanzó un nuevo máximo antes de retroceder.

Pero algunos de los mercados bursátiles de Asia se esforzaban por conservar el impulso luego de tocar máximos sucesivos durante la semana pasada.

En Japón, el referencial Nikkei cayó un 0,5 por ciento debido a que los operadores tomaron beneficios luego de días sucesivos en los que se superaron máximos en 18 meses.

Por su parte, el índice KOSPI de la bolsa de Seúl cerró casi sin variaciones pese al pronóstico de Samsung Electronics que apunta a una ganancia trimestral récord.

La debilidad en los papeles surcoreanos aún después de que Samsung alcanzó un nuevo máximo sugiere que los inversores ya habrían descontado las estimaciones optimistas de compañías, lo que podría limitar mayores avances en los próximos meses.

El KOSPI, que cuenta con un fuerte componente tecnológico, ha trepado un 10 por ciento en los últimos dos meses. Samsung ganó casi un 20 por ciento en las últimas semanas, pero el martes cerró a la baja un 0,1 por ciento.

En los mercados de divisas, el yuan se afirmaba más el martes en los mercados a futuro en el extranjero.

Ese movimiento llevaba su apreciación implícita en el período de un año a un poco más del 3 por ciento, luego de que los mercados en Shanghái abrieron sus puertas tras un fin de semana largo en medio de especulaciones acerca de que la moneda podría revalorizarse, aunque sea de forma modesta.

El dólar se fortalecía el martes un 0,35 por ciento contra una canasta de divisas. La divisa estadounidense se depreciaba a 93,95 yenes, mientras que el euro retrocedía a 1,3410 dólares.

El petróleo cedía 16 centavos, a 86,46 dólares por barril debido a la fortaleza del dólar, alejándose del máximo en 18 meses a cerca de 87 dólares que tocó la jornada anterior por las esperanzas de que la recuperación estadounidense se esté acelerando.

Los precios del petróleo treparon más de un 8 por ciento en las cinco sesiones anteriores al lunes, su racha ganadora de cinco días más pronunciada en lo que va del año, lo que a su vez llevó a un repunte en las acciones de las compañías energéticas.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion