Las acciones de Wall Street suben por expectativa de ayuda a Grecia

Las acciones estadounidenses subían el viernes impulsadas por un alza en el sector energético, debido a que el dólar perdía terreno frente al euro, y por especulaciones de que Gracia podría acceder a una línea de rescate financiero.

Los futuros del petróleo subían en Estados Unidos un 0,5 por ciento, a 85,81 dólares por barril, por la debilidad de la divisa estadounidense, tras lo cual el índice de energía del S&P sumaba un 1,1 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0,19 por ciento, a 10.948,00 puntos, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 avanzaba un 0,22 por ciento, a 1.189,02 unidades. El Nasdaq Composite ascendía un 0,15 por ciento, a 2.440,53 puntos.

El dólar se depreciaba un 0,4 por ciento, mientras que el euro se apreciaba ampliamente por las expectativas de que Grecia estaba cerca de acudir a la Unión Europa y al Fondo Monetario Internacional para saldar sus crecientes deudas.

Con pocos indicadores económicos para mover al mercado el viernes, los inversionistas se preparaban para el inicio de la temporada de resultados la semana próxima.

El índice referencial S&P 500 ha escalado un 76 por ciento desde que tocó un mínimo en marzo del 2009.

Deja un comentario