Bovespa y real suben por resultados y datos EEUU

Las acciones brasileñas cerraron el miércoles en alza, debido a que las cifras positivas en Brasil y el extranjero alentaron el apetito de los inversionistas por el riesgo. El índice de acciones de referencia, el Bovespa subió un 0,34 por ciento, a 71.034,85 puntos, en el segundo día consecutivo de alzas, impulsado por el avance de Wall Street tras datos económicos que alentaron el optimismo sobre la recuperación de la economía más grande del mundo.

Los volumenes de ventas minoristas crecieron un 1,6 por ciento en febrero, respecto de enero, informó el miércoles la agencia oficial de estadísticas IBGE, con lo que superaron el promedio del 0,6 por ciento de las proyecciones en un sondeo de Reuters. Las ventas minoristas estadounidenses también superaron las expectativas, con un incremento del 1,6 por ciento en marzo. Y los fuertes resultados corporativos de referentes de peso como Intel y JPMorgan Chase en Estados Unidos se sumaron a la opinión de que la recuperación de la economía mundial ganó impulso.

La moneda de Brasil, el real, se afirmó un 0,51 por ciento a 1,749 por dólar, su nivel más fuerte desde enero, debido a que la divisa estadounidense cedió frente a una canasta de las principales monedas.

Las cifras minoristas se sumaron a las expectativas de que el crecimiento de la economía de Brasil podría ahora presionar los precios.

Economistas locales elevaron sus proyecciones para la inflación del 2010 por decimosegunda semana consecutiva en el sondeo semanal del banco central. Los analistas ahora prevén que la inflación cerrará el 2010 en el 5,29 por ciento, por encima de la meta del gobierno para el año del 4,5 por ciento, más o menos 2 puntos porcentuales.

Los funcionarios del banco central se reunirá el 27 y 28 de abril, y los analistas creen que el banco elevará la tasa de referencia, la Selic, desde el actual 8,75 por ciento. No hay un consenso sobre cuán grande necesita ser el incremento.

Deja una respuesta