Banco Central Mantiene Tipos en 0,50% Anual

Por FXCM Chile. En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 0,50% anual.

En un comunicado, el ente emisor explicó que en el ámbito externo, la volatilidad en los mercados financieros ha tendido a disminuir a pesar de las turbulencias en algunas economías europeas. Los precios del cobre y del petróleo, aseveró, “se han mantenido elevados”. Mientras, la autoridad monetaria agregó que “las perspectivas de recuperación de la actividad global para este año siguen siendo favorables”.

Ámbito Doméstico

En el plano interno, el documento indica que la información disponible de actividad no es distinta de la contenida en el Informe de Política Monetaria reciente. En marzo, el IPC tuvo un aumento menor que el previsto por el mercado. Con todo, las expectativas privadas de inflación consideran que ello es un fenómeno transitorio. A plazos más largos, son congruentes con el escenario base del IPoM. Se estima que la lectura estadística precisa de los datos en el más corto plazo seguirá siendo compleja debido a las disrupciones provocadas por el terremoto.

Así, el Consejo consideró que el entorno macroeconómico y las expectativas privadas son congruentes con el escenario de normalización de la política monetaria contenido en el IPoM. Junto con ello, reiteró que continuará usando sus políticas con flexibilidad para que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política.

Deja una respuesta