Bolsas de Asia retroceden desde máximos al ceder apetito por riesgo

Las bolsas de Asia retrocedieron el viernes desde máximos de 22 meses y las monedas de alto rendimiento perdieron terreno, mientras los inversores tomaban beneficios luego de que los activos de riesgo subieron en las últimas semanas por buenos datos.

Las acciones en China y Hong Kong caían más de un 1 por ciento, arrastradas por compañías de bienes raíces luego de que medidas aplicadas en el sector mostraron que Pekín podría implementar otras para ajustar su política y evitar un recalentamiento de su economía.

Los futuros de las acciones estadounidenses caían un 0,5 por ciento luego de que los resultados de Google Inc tras el cierre del mercado no cumplió con los pronósticos, y las ganancias del dólar contra monedas asiáticas pareció indicar una salida desde activos riesgosos.

Los mercados bursátiles podrían estar al borde de una corrección tras una firme subida, cuando los inversores tomaron algunos beneficios y pasaron sus fondos a refugios seguros.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas caía un 1 por ciento, tras haber trepado un 16 por ciento desde mínimos en febrero.

El subíndice regional tecnológico y el de acciones de compañías de consumo masivo lideraban las caídas en Asia, mientras que el grupo farmacéutico era el único medianamente positivo.

El promedio Nikkei cayó un 1,5 por ciento, su mayor descenso diario en más de siete semanas, y un yen más firme ofreció a los inversores una excusa para tomar beneficios en exportadores como Tokyo Electron.

El índice compuesto de Shanghái caía un 1,1 por ciento en el mismo día en que China lanzó los negocios en su primer índice de futuros bursátiles, un nuevo hito en su camino por profundizar el desarrollo de sus jóvenes mercados financieros.

Las acciones de compañías de bienes raíces lideraban las caídas luego de que el Gobierno chino anunció nuevas medidas para enfriar el sector, entre ellas incrementar las tasas hipotecarias y rebajando los requerimientos de pagos.

Las acciones cayeron un 0,9 por ciento en Seúl, mientras que en Australia retrocedieron un 0,35 por ciento.

El dólar perdía un 0,4 por ciento contra la moneda japonesa, a alrededor de 92,67 yenes, pero el índice dólar subía un 0,22 por ciento, reflejando su cotización contra una canasta de monedas.

El dólar mostraba ganancias sólidas contra monedas asiáticas, como el won coreano y el ringgit de malasio.

El euro retrocedía, luego de que el costo de asegurarse contra una cesación de pagos de Grecia subió y el margen entre los diferenciales de los bonos griegos y alemanes se ampliaban hasta niveles casi récord.

Los futuros del crudo estadounidense caían por debajo de 85 dólares por barril, tras las pérdidas del jueves cuando un dólar más firme y datos económicos mezclados socavaron el humor de los inversores.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta