Análisis de Mercado Dólar/Peso

Por FXCM Chile. Los mercados están positivos, impulsados por el aumento en la confianza de los inversionistas en Alemania y por los buenos resultados de compañías como Goldman Sachs y Coca Cola.

Hoy, 30 compañías reportan sus utilidades, por lo que durante el día estaremos viendo cifras que según espera el mercado continuarán siendo positivas. Las materias primas anotaron avances impulsadas por esta mejora en el escenario global. Estaremos atentos si en las próximas jornadas vemos alguna medida del Gobierno chino en orden de enfriar su economía, lo cual pueda afectar significativamente el precio del cobre.

Grecia por su parte continúa con sus problemas, pero el nivel de contagio es menor hacia los mercados. El spread de la deuda helénica a 10 años sobre la deuda Alemana llegó a 471 puntos. Esta cifra grafica finalmente que es inminente el uso de los fondos comprometidos, ya que la tasa de interés a la que se está financiando Grecia es muy alta y le quita viabilidad al plan para sanear sus finanzas públicas.

La FSA, el ente regulador británico anunció que investigará formalmente a Goldman Sachs Londres para ver si la unidad de negocio de ese país tuvo algún rol en el fraude acusado por la SEC en Nueva York.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

El dólar se mantiene bajo presión alcista debido a la incertidumbre respecto a la venta de dólares por parte de Hacienda para financiar el nuevo déficit fiscal. El resto del programa de financiamiento está relativamente claro, sin embargo el Gobierno aún no ha querido dar detalles de la venta de dólares provenientes del FEES.

Recordemos que después del terremoto, la moneda norteamericana tuvo una fuerte baja desde $530 a $507 anticipando la venta de dólares. Ello implicó un mercado corto esperando el flujo futuro. Debido a que aún no se sabe ni cuánto ni cuándo se producirá esa venta, el mercado desde hace ya una semana ha cerrado sus posiciones cortas frente a la falta de anuncios concretos, lo que ha gatillado una subida desde $515.

Por ahora el precio sigue en zona de resistencia. Nuestro rango lateral entre $507 y $537 lo hemos acotado entre $517 y $526-$528. La zona actual de precios es una resistencia tanto en el precio como en el indicador RSI, por lo tanto nuestro sesgo es más vendedor pese a lo demandado que se ve. SÓLO un cierre claro sobre la resistencia actual nos indicaría el final de la misma y con ello aumentaría los riesgos de ver precios mayores.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Deja una respuesta