Acciones europeas bajan a mínimo de 3 semanas por Grecia

Las bolsas europeas cerraron con un mínimo de tres semanas el jueves, con los bancos cayendo debido a la persistente preocupación por la deuda griega y la decisión de Nokia de recortar su previsión de ganancia.

La confianza de los inversionistas se vio afectado después de que la agencia europea de estadísticas Eurostat dijo que el Gobierno griego anunció un déficit presupuestario peor de lo temido.

La rebaja de la calificación crediticia que hizo la agencia de calificación Moody’s sobre Grecia se sumó a las preocupaciones de los inversores.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con un descenso del 1,1 por ciento a 1.083,88 puntos, tras haber alcanzado los 1.102,69 al inicio.

Las acciones de los bancos griegos cayeron un 5,4 por ciento, mientras que las del Banco Santander, BBVA, HSBC, BNP Paribas y Societe Generale cayeron entre un 0,7 y un 3,1 por ciento.

Los títulos del Credit Suisse perdieron un 4,7 por ciento después de que los resultados del primer trimestre no alcanzaron los buenos datos anunciados por los grandes bancos estadounidenses y decepcionaron a los inversores.

Los papeles de Nokia se hundieron más de un 14 por ciento después de que recortara su previsión de ganancias y retrasara el lanzamiento de los teléfonos inteligentes que necesita para competir con el iPhone y la Blackberry.

En Europa, el índice británico FTSE 100 cayó un 1 por ciento, el alemán DAX bajó un 1 por ciento y el francés CAC 40 perdió un 1,3 por ciento.

Deja una respuesta