Acciones de EEUU pendientes de resultados y situación Grecia

Wall Street recibirá una nueva oleada de resultados empresariales esta semana y la perspectiva de sólidos reportes de empresas de referencia como Caterpillar y 3M Co pueden llevar a los índices a nuevos máximos.

Las sólidas ganancias aportarían evidencia de que la economía estadounidense se está recuperando con fuerza, lo que puede ayudar a moderar algunos de los riesgos asociados con la deuda de Grecia, que el viernes solicitó formalmente ayuda a la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

De las 172 empresas del índice S&P 500 que han reportado ganancias, un 83 por ciento han superado las expectativas de los analistas, muy por encima del 61 por ciento de un trimestre promedio, según cifras de Thomson Reuters.

Si bien hay otros eventos esta semana que pueden pesar sobre la confianza inversora, se sigue considerando a las ganancias como el principal motor, a menos que haya sorpresas.

La Reserva Federal de Estados Unidos tendrá su reunión de dos días de política monetaria, pero los analistas esperan que mantenga sus tasas de interés cerca de cero y también repita su promesa de dejarlas ahí por un largo tiempo.

Además de Caterpillar y 3M Co, otros reportes destacados serán los de la acería U.S. Steel Corp; del fabricante de chips Texas Instruments; de la química DuPont y de la red de medios de pago Visa Inc.

Los gigantes de la energía Exxon Mobil Corp y Chevron Corp también están en el calendario.

Además se esperan varios reportes económicos, incluyendo la lectura adelantada del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre, el viernes.

Una encuesta de Reuters a economistas pronosticó un crecimiento de la economía de Estados Unidos de un 3,4 por ciento en tasa interanual en los tres primeros meses del año, tras el alza del 5,6 por ciento del trimestre anterior.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta