IPSA inicia la semana con caída del 0,24%

La Bolsa de Comercio de Santiago terminó sus operaciones a la baja, dónde destacan las caídas de los sectores consumo y materias primas. Por su parte Wall Street terminó la sesión con números mixtos pero con un leve sesgo bajista. Así, el IPSA finalizó con una baja de 0,21% a 3.827,94 puntos, mientras que el igpa perdió un 0,10% a 17.910,04 unidades.

A nivel internacional, el mercado estaba indeciso respecto a la situación financiera de Grecia y sobre temores a que una reforma de la regulación financiera sea aprobada por el Congreso de EE.UU. y limite las ganancias de los bancos norteamericanos.

En términos gráficos, el principal indicador bursátil se mantiene acotado en un canal bien acotado a la baja por el soporte de los 3.800 puntos (EMA de 55 días) y al alza por la resistencia de la zona de los 3.870 puntos, correspondiente a los máximos históricos del índice. Este pequeño rango se debe principalmente a la incertidumbre del mercado respecto a la situación de los mercados internacionales y a que el precio de las acciones se encuentran en altos valores de sobrecompra, por lo que el premio por riesgo es muy bajo en los niveles actuales. Los indicadores técnicos Estocástico y MACD se encuentran en niveles neutros dando claras señales de lateralidad, con un leve sesgo bajista y sin dar señales de recuperación.

Deja una respuesta