Nikkei gana 2,3% y quiebra nivel de resistencia

El índice Nikkei de la bolsa japonesa subió el lunes un 2,3 por ciento y superó un importante nivel al situarse por encima del promedio en el que se había movido en los últimos 25 días

El referencial de la bolsa de Tokio trepó en medio de un clima optimista ante la disminución de las preocupaciones por Grecia y la buena acogida de los resultados del grupo de impresoras Canon.

El índice Nikkei subió 251,33 puntos y cerró en 11.165,79 puntos, mientras que el Topix avanzó un 1,9 por ciento.

La subida del lunes marcó la mayor ganancia porcentual diaria del Nikkei desde fines de febrero y borra el descenso del 1,7 por ciento que el índice sufrió la semana pasada.

Las acciones de IHI Corp subieron por noticias de que junto a Toshiba Corp está estableciendo una operación conjunta para producir componentes claves para plantas nucleares.

En tanto, Toyota Motor Corp halló soporte en un reporte que mencionó que la automotriz posiblemente registre un beneficio operativo anual ligeramente por encima de las expectativas del mercado. Sus acciones ganaron un 3,3 por ciento.

Las acciones de exportadores subieron con fuerza luego de que el yen se debilitó contra el dólar. La moneda estadounidense subía un 0,3 por ciento, negociándose a 94,23 yenes.

Deja una respuesta